YOKOHAMA lanza el neumático “BluEarth-Van RY55”

YOKOHAMA presenta el nuevo “BluEarth-Van RY55”, un neumático eficiente en ahorro de combustible para furgonetas y vehículos comerciales

YOKOHAMA presenta el nuevo “BluEarth-Van RY55”, un neumático eficiente en ahorro de combustible para furgonetas y vehículos comerciales, que incorpora la tecnología avanzada BluEarth. Marzo 2018 ha sido el mes de inicio en la comercialización del producto, con un total de 30 medidas disponibles desde 225/55R17C 109/107H a 185R14C 102/100S. Los neumáticos se encuentran a la venta en Europa, Asia (a excepción de Japón), Oceanía, América Latina, Oriente Medio y África.

El desarrollo del neumático “BluEarth-Van RY55” ha hecho foco en mejorar notablemente la resistencia al desgaste, aunque también ha potenciado su adherencia en mojado y eficiencia en el ahorro de combustible. La resistencia al desgaste y el rendimiento en mojado han mejorado gracias a la introducción de una banda de rodadura especial. El neumático también posee hombros con ranuras y laminillas profundas que permiten una mejor estabilidad en la dirección del vehículo y un mayor drenaje, mientras previene el desgaste irregular. El “BluEarth-Van RY55” ha sido creado con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para impulsar la durabilidad del neumático y la resistencia al desgaste irregular. También contiene sílice para potenciar la eficiencia en el ahorro de combustible y la adherencia en mojado. El nuevo neumático ofrece además un perfil revisado, que otorga un óptimo contacto con la superficie y una presión de contacto más uniforme. Como resultado, el “BluEarth-Van RY55” es 50% más resistente al desgaste que el modelo actual RY818. Tiene además una mejora del 9% en distancia de frenado en mojado y una reducción en la resistencia a la rodadura del 19%.  

BluEarth es una marca global de neumáticos perteneciente a YOKOHAMA, cuyo concepto se basa en ser “respetuoso con el medio ambiente, el hombre y la sociedad”. Además del “BluEarth-Van RY55”, la gama BluEarth incluye el neumático “BluEarth-A” de alto rendimiento; el “BluEarth RV-02”para CUVs y todocaminos modernos; y el neumático estándar de la marca, el “BluEarth-Es ES32”; todos ellos con una alta eficiencia en el ahorro de combustible.    

Compartilhar no: