El Mundial de Turismos vuelve a Portugal este fin de semana

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC regresa a Portugal este fin de semana.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC, que cuenta con Yokohama como proveedor oficial de neumaticos del mundial, regresa al emocionante circuito urbano de Vila Real, Portugal este fin de semana. Después de la emoción vivida el mes pasado en el mítico Nurburgring en Alemania, el liderato del Campeonato del Mundo está muy disputado.  Hasta la última carrera en Alemania, Tiago Monteiro (Portugal) encabezaba la clasificación.  Tras la dura competición en Alemania y las incidencias ocurridas, Monteiro fue desbancado de la cabeza por Nicky Catsburg (Suecia) actual líder de la competición. 

Este fin de semana, el calor y las altas temperaturas así como lo complicado del trazado urbano pueden suponer una ventaja para los conductores Portugueses que conocen perfectamente el terreno. 

Con mucho en juego, uno de los favoritos, y que además contara con el apoyo multitudinario de los fans como héroe local, Tiago Monteiro podría recuperar el liderato. Por su parte el británico y ex-campeón del mundo Rob Huff, y el otro Británico Tom Chilton harán todo lo posible por no quedar alejado de la lucha por el título. Por otro lado, el Húngaro Norbert Michelisz, también destacado piloto, espera poder dar un giro a su suerte en las últimas carreras y conseguir puntos valiosos para colocarle en los puestos que dan acceso al podio. 

La Carrera tendrá lugar el domingo 25 de junio con los entrenamientos libres el día 23, y cualificación el Sábado 24. 

Clasificación Actual general

1          Nicky Catsburg           127

2          Tiago Monteiro            125

3          Thed Bjork      119

4          Tom Chilton     106

5          Rob Huff         102

Delen op: